La idea es implementar la actividad turística a través de estos tres proyectos, tratando de no colapsar las zonas e integrar el turismo con un modelo de ciudad sostenible.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge a un grupo de 40 alumnos que han finalizado el Grado de Arquitectura en la Universidad de Málaga y que ahora realizan el máster que les habilita para desarrollar la profesión. Este año, estos alumnos de la Escuela de Arquitectura centran su trabajo en nuestro municipio, con el objetivo de desarrollar tres zonas de equipamientos regeneradores emplazados en tres lugares diferentes: la zona del Puerto de la Caleta, la zona agrícola entre Torre del Mar y Almayate en la que deben formalizar centro de interpretación del paisaje agrícola y por último un equipamiento residencial transitorio en el Arrabal de San Sebastián.
Todos ellos pretenden la revitalización de las zonas donde se proponen, según ha explicado hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Celestino Rivas, que ha estado acompañado por tres técnicos municipales y con el responsable del Máster de la UMA, Jonathan Ruiz. La idea es implementar la actividad turística a través de estos tres proyectos, tratando de no colapsar las zonas e integrar el turismo con un modelo de ciudad sostenible.