35 positivos en Málaga en las últimas 24 horas y un nuevo brote en la Costa del Sol

Entre el 60 y el 70 por ciento de los afectados son asintomáticos.

Según informa Diario SUR, la Costa del Sol occidental está siendo la más castigada por los brotes de coronavirus al aglutinar 6 de los 10 que hay activos en la provincia de Málaga. El parte difundido este viernes por la Consejería de Salud y Familias informa de que ha habido un nuevo foco de Covid-19 en la costa del Sol, con siete positivos. En los otros nueve racimos infectivos no ha habido más contagios. El total de afectados por esa decena de brotes es de 108. Ocho de los focos están en investigación y dos se dan por controlados (el registrado en el distrito sanitario de La Vega y el de la empresa Ocio Hoteles en Málaga capital).



La comarca que presenta más brotes activos es la de la Costa del Sol occidental, con seis. En el más voluminoso se han confirmado 20 contagios. Los demás tienen ocho, siete, siete, seis y cuatro casos, respectivamente. Los epidemiólogos tratan de averiguar el origen de los focos y saber si hay alguna conexión entre ellos.

Entre el 60 y el 70 por ciento de los afectados están en estado asintomático.

Por otro lado, en el parte de Salud y familias se especifica que ha habido 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Málaga diagnosticados a través de PCR, lo que supone un incremento de seis respecto a la jornada precedente.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge