300 atletas de todo el país se darán cita en Torrox para la I Competición Crosstraining

La Elite Functional Challenger se desarrollará este fin de semana entre la zona deportiva de Ferrara, el paseo marítimo y la propia playa.

Torrox será sede este fin de semana del primer campeonato de Crosstraining Elite Functional Challenge que se va a realizar en el municipio. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, destacaba que 300 atletas de todo el país se darán cita en Torrox este fin de semana para participar en esta prueba, pionera que el municipio, organizada por los centros de crosstraining Box Torrox y Nerja.



Fernández, quien se ha mostrado una vez más encantando por poder colaborar desde el consistorio con todas las modalidades deportivas que se practican en el municipio, señalaba que el viernes arrancará el evento con la recepción a los participantes que durante el sábado y domingo realizarán las diferentes pruebas, que se desarrollarán entre la zona deportiva de Ferrara, el paseo marítimo y la propia playa.

El edil ha animado a los amantes del crossfit a que acudan a Torrox para disfrutar de este campeonato que se celebra este fin de semana, en el que habrá premios en metálico, zona de descanso para los atletas y servicio de fisioterapia, zona de restauración, DJ en directo para animar, zona de stands de moda y accesorios fitness con ofertas especiales, además de retos y sorteos para los espectadores.

Por último, Fernández ha señalado que además de colaborar desde la Concejalía de Deportes en todas las actividades deportivas que se practican en el municipio, “estos eventos también tienen repercusión en la economía local y es otra forma de darnos a conocer y fomentar el turismo”.

Por su parte los responsables de los centros de crosstraining de Box Torrox, Gustavo Sánchez, y de Box Nerja, Óscar Ruiz, han explicado que el evento tiene dos categorías, Escaled e intermediate/RX. La competición comenzará el sábado a las 8 de la mañana, y sobre la 11 dará comienzo en el segundo evento, ambos se desarrollarán en las pistas de Ferrara y se tocará halterofilia y ejercicios gimnásticos. Tras la pausa para la comida, sobre las 4 de la tarde se hará el tercer evento, una carrera por el paseo marítimo que concluirá en la propia playa. Para el cuarto evento, ya el domingo a primera hora de la mañana, se usará la pista de arena, para hacer arrastres de trineo. Con los diez mejores de cada categoría se hará la final.

Por último se celebrará una fiesta de despedida para cerrar esta Competición Crosstraining de la que los organizadores confían en que sea “la primera de muchas ediciones y que el evento siga creciendo”.