25 detenidos en una macrooperación contra narcotráfico e inmigración ilegal en Ceuta, Cádiz y Málaga

Una macrooperación contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís y a la inmigración que se ha desarrollado en 12 localidades entre, Cádiz, Málaga y Ceuta, ha acabado con 25 detenidos.

Los agentes se han desplegado desde las 05,00 horas de este viernes en distintas zonas de Ceuta, principalmente en las barriadas de Pasaje Recreo, Recinto Sur, Príncipe y Cortadura del Valle así como en Algeciras y Málaga.



Medio centenar de registros

Se han efectuado 27 registros en Ceuta, cuatro en Manilva, tres en Estepona, tres en Algeciras, dos en San Roque, dos en La Línea de la Concepción, dos en Los Barrios y uno en Marbella, Benalup, Mijas, Fuengirola y Torremolinos.

En total se ha detenido ya a 25 personas relacionadas con los hechos investigados y la operación permanece abierta.

Meses de investigación

La operación es el resultado de muchos meses de investigación de la Guardia Civil sobre organizaciones asentadas en estos lugares próximos al Estrecho de Gibraltar y supone la continuación de una en la que se incautaron once alijos diferentes que sumaron más de 6.000 kilos de hachís, según las fuentes.

A esta organización se le atribuye la introducción de más de 250 inmigrantes mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, con las que también traficaban con la droga, hechos por los que fueron detenidas dieciocho personas.En una de las entradas murió uno de los inmigrantes.

 

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga