219 nuevos positivos por coronavirus en Málaga en una jornada sin muertos

Además, se ha estabilizado el número de hospitalizaciones.

La cifra de nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Málaga vuelve a subir por encima de los 200 en las últimas 24 horas. En concreto, este sábado la Junta de Andalucía ha informado de 219 casos. La buena noticia es que no hay que lamentar ninguna muerte relacionada con el Covid, lo que supone un avance después de cuatro fechas en las que se han contabilizado un total de seis fallecimientos, según informa Málaga Hoy.



Las estadísticas oficiales aportadas por la Consejería de Salud confirman que desde que se inició la pandemia, a finales de febrero del año pasado, el número total de malagueños que se han visto afectados por el virus es de 98.216. Estos son 1.159 más que hace justo una semana. Este valor está por debajo de los 1.239 de la semana anterior.

El último balance revela, además, una estabilización en el número de hospitalizaciones, 110, una menos que el viernes, mientras que crece ligeramente la cifra de pacientes que, por su gravedad, tienen que ser ingresados en las UCI. En esta situación hay 18, dos más que la jornada anterior.

Tomando en consideración los datos totales, desde el comienzo de la crisis sanitaria el número de personas que han tenido que ser atendidos en los centros hospitalarios de la provincia es de 7.979. Esto supone nueve casos más en las últimas 24 horas; de todos ellos, 755 han pasado por las UCI. También es de valorar que hay 207 infectados que, a ojos de la Junta, ya se dan por curados.

De otro lado, en la jornada del viernes fueron administradas en la provincia de Málaga otras 18.676 dosis de la vacuna contra el Covid. Son ya 778.392 las inyecciones realizadas, que han permitido, por el momento, que ya haya 252.776 malagueños con la pauta completa (dos pinchazos), 5.133 de ellos en la última jornada. A estos hay que sumar otros 535.722 (13.667 más el último día) que ya disponen al menos de la primera dosis.

Esto implica que, tomando como referencia los datos demográficos más recientes, el 31,7% de la población de la provincia, incluyendo a menores, dispone ya de al menos una parte de la inmunización frente al virus. El porcentaje se reduce al 15% para los que ya tienen las dos dosis administradas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar