18 rutas para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela de Senderismo de Torrox

La primera de ellas, que discurrirá por Prados-Río Cebollón, tendrá lugar este próximo domingo, 25 de septiembre.

El concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, junto a Manuel Domínguez, responsable Aventura Sports, han presentado el programa de la Escuela de Senderismo de Torrox, que cumple 25 años, “convirtiéndose en una de las más longevas de la provincia de Málaga”, como ha afirmado el edil.



Para este aniversario, han preparado un total de 18 rutas que discurrirán por los parajes naturales de Málaga y Granada como son Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Nevada, Sierra de las Nieves, el Torcal de Antequera, Archidona, Peña del Gitano, Sierra Huétor, Sierra de Moclín, Desfiladero de Gaitanes y Valle del Lecrín.

La primera tendrá lugar este próximo domingo, 25 de septiembre, que, como ha explicado Manuel Domínguez, enlaza dos itinerarios: la ruta del río Bacal, que empieza en los Prados del Conde, con la del río Cebollón, que termina en la Resinera. “Son 17km, de un nivel medio y aquellos que lo deseen podrán darse un baño en una de las cascadas con las que concluye esta ruta”, ha declarado Domínguez.

Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar en la Oficina de Deportes. El precio de cada ruta es de 10 euros e incluye transporte, ruta guiada y el seguro de la actividad. Además, todas las rutas aparecerán en www.deportestorrox.es para que los interesados puedan consultarlas al detalle.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga