15.000 tomarán Málaga este domingo en su Carrera Urbana con los nerjeños El Mouaiz y Chiclana como favoritos

Numerosos atletas de la Axarquía se van a dar cita en la  41 Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’ que se disputa este domingo, y que está rozando los 15.000 inscritos. Entre los favoritos, dos atletas del Cueva de Nerja, Abdelahdi El Mouaziz y Lola Chiclana, para ganar esta competición de 10.000 metros, según destaca Diario Sur.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por Fundación Unicaja y El Corte Inglés, comenzará a las 10 de la mañana. Se viene desarrollando desde 1979.  Desde entonces nunca se ha faltado a la tradición cada octubre, y la fiebre creciente del ‘running’ ha contribuido a consolidarla hasta el punto de que en 2017 se registró la friolera de 19.982 participantes (6.827 de ellos, correspondientes la Minicarrera), cifra récord y que es el objetivo a batir de los organizadores.



Entre el elenco de atletas federados que aspiran al triunfo final está confirmada la presencia de los vencedores de 2018. En concreto, el marroquí del Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouaziz ya ha ganado en las seis últimas ediciones y aspira el domingo a buscar la séptima corona consecutiva. Además, ostenta el récord de la prueba (29:43, en 2014). También repetirá su compañera de club y última ganadora femenina, la jiennense Lola Chiclana. También han retirado su dorsal Cristóbal Valenzuela (Jaén Unicaja), Cristóbal Ortigosa (Cueva de Nerja) y Mario García (Club Atletismo Málaga), así como Teresa Velasco (Atletismo Vélez).

Así, han recordado desde la organización a través de un comunicado que todos aquellos deportistas que quieran sumarse a esta carrera, pueden realizar su inscripción en la web http://www.atletismofaa.es. Luego deberán recoger su dorsal en los departamentos de deportes de El Corte Inglés, avenida de Andalucía, y del CC Bahía Málaga, además de en el Costa Marbella y en el Costa Mijas. Los atletas federados deben retirar su dorsal en la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Atletismo.

El control de tiempos se realizará a través del chip que va adherido al dorsal. Por otro lado, en la Mini Carrera, que saldrá a las 10.45 horas, desde el Estadio de la Rosaleda -avenida de la Palmilla-, el control de tiempos también será por chip.

 

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar