14.328 trabajadores salen de los ERTE debido a la desescalada en la provincia

La cifra de afiliados a la Seguridad Social es de 51.772 personas menos respecto al año pasado

Tras la catástrofe sin precedentes registrada en marzo y abril en términos de subida del paro, caída de la afiliación y ERTE, el inicio de la desescalada ha permitido en mayo que empiece a recuperarse parte (sólo parte) del empleo perdido. Así, el mes se cerró en la provincia de Málaga con una bajada de 1.659 parados, un aumento de 5.702 afiliados a la Seguridad Social y 115.785 trabajadores afectados por expedientes temporales de empleo, lo que supone que las empresas han podido rescatar a 14.328 personas de estos expedientes respecto al mes de abril. La apertura gradual de comercios, restaurantes y demás negocios que estuvieron cerrados hasta el inicio del desconfinamiento ha propiciado este despertar del mercado laboral, según informa Diario Sur.



No obstante, queda mucho por recuperar. Pese al ligero repunte del empleo, sigue habiendo 51.773 trabajadores menos cotizando a la Seguridad Social que el año pasado por estas fechas en la provincia de Málaga.

El Estado nunca había pagado tantas prestaciones de desempleo como en este momento. Entre desempleados y afectados por ERTE, la Seguridad Social tenía en nómina a finales de abril (estos datos van con un mes de retraso) a 199.008 personas en la provincia de Málaga, de las que 137.447 cobraron prestación contributiva (ahí están incluidos los ERTE) y el resto, diferentes tipos de subsidios. Solamente en abril solicitaron prestaciones más de 125.000 malagueños. El gasto público destinado a esta cobertura social del desempleo se disparó hasta los 201,7 millones de euros en ese mes en la provincia

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno