11 enamorados de la MTB recorrieron la Axarquía en una etapa de 200 kilómetros

200 Kms, 12 horas, más de una veintena de localidades y miles de pedaladas, para recorrer parte de la Axarquia por carreteras comarcales y mucho calor.

Se lo propusieron, y lo han logrado. 11 ciclistas de la Axarquía se pusieron como meta recorrer parte de la comarca en bicicleta de montaña y por sus carreteras comarcales, desafiando sus empinadas cuestas, los poco más de 200 kilómetros y el calor. Lo lograron este domingo, con salida y llegada, en una ruta circular, desde Torre del Mar. Los protagonistas son: Carlos Ruiz, Rafa Cabello, Franco Giordano, Ariel Palma, Elía Palma, Miguel Ángel Salamero, Marcelino España, Juanma Quintero, Paco Pérez, Fernando «Nene» Muñoz y Alfredo Camacho. Además de labores mecánica, logística y avituallamiento, estuvieron David Vilchez y Miguel Rodríguez.
Comenzaron muy temprano, a las 5.15 de la mañana desde El Faro del Paseo Marítimo de Torre del Mar, y con sus correspondientes luces empezaron hacer sus primeros kilómetros, los más livianos por estar aún sin cansancio, y porque se hacía sin calor. Solo de nombrar todo el recorrido, se sabe de la dificultad del mismo. Caleta de Vélez, Algarrobo-Costa, Mezquitilla, Lagos, Torrox-Costa y Nerja era la parte llana del primer tramo. La subida comenzaba dirección hacía Frigiliana, pasando después por los caracoles dirección Torrox, ya todo carretera de montaña. Del municipio torroxeño dirección a Cómpeta, y tras pasar por Canillas de Albaida, Árchez, Salares y Sedella, llegaban a Canillas de Aceituno sobre las 10.45 de la mañana. En esas poco más de horas de la ruta, habían desayunado y parado varias veces para avituallamiento. De eso se encargaban, David y Miguel, que hicieron una labor de ayuda y para recargar energía, inestimable. De Canillas de Aceituno, pequeño receso de bajada, para llegar al Puente de Don Manuel, y volver a comenzar la subida hacía la Alta Axarquía, Periana, Alfarnate y Alfarnatejo, destacando el durísimo Puerto del Sol. Además, le esperaba Riogordo, y después ir bajando progresivamente hacia Benamargosa, tras pasar por el Salto del Negro o el cruce de Comares.



Una vez llegado al pueblo mangurrino, tocaba afrontar Cutar, El Borge y Almáchar, que de nuevo, y ya con mucho cansancio y sobre las 4.45 de la tarde, había que darlo todo para subir unos 5 kilómetros durísimo de la famosa «pared» dirección a Moclinejo.

En esa zona, todos veían una luz, y aunque estaban empapados de sudor, sabían que era la última exigencia y eso les iba a conducir hacia Benagalbón y Rincón de la Victoria, que suponía pisar la costa y enfilar los últimos 25 kilómetros por el litoral. Mientras miles de bañistas disfrutaban del mar, esto «Locos» lo daban todo porque le esperaba el Paseo Marítimo de Torre del Mar sobre las 7 de la tarde. Habían pasado cerca de 14 horas, o lo que es lo mismo 12 horas pedaleando, el resto fue cargado las pilas y cogiendo fuerzas y calorías para afrontar esta locura.No en vano, el colectivo se llaman los Estamos locos, otra locura más de estos enamorados de la MTB.

 

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar