Ya pueden regresar a sus casas los desalojados en Benahavis por el incendio

La dirección Operativa y de Extinción del Plan Infoca ha determinado que los habitantes de este municipio regresen a sus domicilios.

Comienzan a llegar buenas noticias. La Dirección Operativa y de Extinción de @Plan_INFOCA ha autorizado la vuelta ordenada y paulatina de los desalojados del casco urbano de Benahavís, así como de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club. Por el momento, quedan sin poder regresar a sus casas los vecinos de la urbanización de Montemayor en Benahavís, que fueron desalojados los primeros por la cercanía del incendio declarado este miércoles en el término municipal de Pujerra, y los de Velerín Alto en Estepona.



Desde Málaga Hoy recuerdan que unas 2.000 personas han tenido que abandonar sus domicilios en las últimas horas a causa del fuego. Durante la tarde noche de ayer, vehículos de Protección Civil y Guardia Civil pedían en algunas zonas del casco urbano de Benahavís que abandonaran sus casas con cierta celeridad. El fuerte viento con rachas de hasta casi 40 kilómetros por hora, hizo temer un avance aún más rápido de las llamas que pusiese en peligro las vidas de los habitantes de la zona.

La mayoría de los desalojados han pasado estas horas con amigos, en hoteles, en el coche o en la playa. Solo 37 de los 2.000 han utilizado la carpa desplegada por Protección Civil en San Pedro de Alcántara.

Como ya señalábamos en AxarquiaPlus en la tarde de este jueves, se informó a los vecinos que su vuelta a casa solo se haría con las máximas garantías de seguridad y que antes de la caída de la noche se valoraría de nuevo la posibilidad del regreso a sus hogares.

Una vez analizada la evolución del fuego y estudiado cómo el viento puede condicionar su estado, la dirección Operativa y de Extinción del Plan Infoca ha determinado que los habitantes de este municipio regresen a sus domicilios.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100