Ya está disponible la APP del Ayuntamiento de Torrox para promocionar el comercio local con realidad virtual

Los establecimientos interesados pueden inscribirse accediendo a través de las plataformas iOS y Android.

El Ayuntamiento de Torrox ha informado que ya está disponible la APP “Comercios de Torrox”, una nueva herramienta para la promoción del comercio local a la vanguardia de las últimas tecnologías que pretende convertirse en una de las iniciativas más ambiciosas de apoyo al comercio de proximidad.



Visitas virtuales mediante imágenes en 360 grados, geolocalización y enlaces a sus páginas webs o redes sociales, son algunas de las acciones que permite esta aplicación en la que podrán inscribirse accediendo a la misma los comercios del término municipal interesados.

Aunque será necesario esperar unos días para que los usuarios puedan disfrutar de la aplicación plenamente, ya están registrados los cerca de un centenar de comercios que solicitaron participar en la campaña ‘Quédate en el Mejor Clima de Europa’ desarrollada por la concejalía el pasado mes de mayo para hacer frente a la crisis económica provocada por el COVID-19.

Para la responsable del área, Sandra Extremera, la puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto un minucioso y exhaustivo trabajo de coordinación con los comercios interesados. “Es un proyecto ambicioso que lleva mucho trabajo detrás y que servirá para dar a conocer todos los servicios que se ofrecen en el municipio, así como para que los empresarios puedan tener un trato más cercano y directo con la ciudadanía y los visitantes”.

La medida se enmarca dentro del Plan Estratégico de Comercio Local sobre el que viene trabajando el Ayuntamiento adaptándolo a las nuevas circunstancias provocadas por el impacto económico de la crisis sanitaria en el municipio.

Para el alcalde de Torrox, Óscar Medina, es objetivo prioritario del equipo de gobierno recuperar la economía local en la mayor brevedad posible, por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo”, al mismo tiempo que invitó a los vecinos a tomar conciencia de la importancia de realizar sus compras en los establecimientos del municipio.

Al ser una herramienta tan novedosa, Extremera apuntó que será necesario ir perfeccionándola poco a poco incorporando nuevos servicios.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671