Ya en Macharaviaya la exposición sobre la indumentaria femenina en la época de Bernardo de Gálvez

Se podrá contemplar en el Museo durante todo el mes de noviembre. 

La Diputación de Málaga, el Ateneo y la UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, homenajean a Bernardo de Gálvez a través de una exposición sobre la indumentaria femenina de la época.

La muestra ‘Vísteme con precisión: moda femenina en la época de Bernardo de Gálvez’, un particular acercamiento a la familia Gálvez de Macharaviaya a través de la indumentaria de la época, llega desde el Ateneo de Málaga, donde ha estado al público durante el mes de octubre.

En la exposición, que también será objeto de un documental producido por la UMA, se exhibirán nueve reproducciones de trajes femeninos de la época realizadas por vecinas de Macharaviaya y sastras profesionales.

Las piezas se expondrán acompañadas por paneles explicativos sobre la procedencia de los trajes y su función, la moda femenina durante el siglo XIX y la familia Gálvez de Macharaviaya, con especial atención a las mujeres de la familia.

La exposición ha sido coordinada por Mónica López, especialista en indumentaria histórica y responsable del vestuario femenino de la recreación histórica del 4 de Julio en Macharaviaya; Sara Luque, sastra profesional y diseñadora del vestuario de la Cabalgata de Reyes; Jesús Nieto, profesor de Historia del Arte e Historia de la Moda en la Escuela de Arte San Telmo; y Francisco Zambrana, especialista en historia de la moda y coleccionista de trajes de época.

En este artículo



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga