Vuelve el 5 de agosto a Nerja la unidad móvil de donación de sangre

Será el jueves día 5 de agosto, en la Sala Mercado, en horario de 17.30 a 21.30 horas.

El concejal de Salud, Javier Rodríguez, informa que “el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga va a realizar una nueva colecta de sangre en Nerja en el mes de agosto, concretamente el día 5, en la Sala Mercado, en horario de 17.30 a 21.30 horas”.



En ese sentido el concejal explica que “se debe estar bien de salud, ir provisto de DNI o Carnet de Donante para identificarse y cumplir en todo momento con las medidas de higiénico-sanitarias. Para ello es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social”.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga se informa que las personas que hayan donado sangre antes del 27 de mayo de 2021 pueden volver a hacerlo, y recuerda que no se debe haber donado sangre más de 3 veces en el último año si es mujer; o 4 veces, si es hombre.

El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso desde la identificación del donante hasta que se marcha después de donar y recuperarse no tiene por qué durar más de media hora.

Para recibir más información o resolver dudas sobre la donación de sangre, así como la donación de médula ósea, los interesados pueden acudir a la página web http://www.donantesmalaga.org.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar