Vox reclama al alcalde de Rincón de la Victoria que anule la actuación de Def con Dos en la feria

Su vocalista fue condenado por enaltecimiento del terrorismo y desde Vox recuerdan que la Ley de Contratos del Sector Público impide contratar a personas «condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo».

La actuación del grupo Def con Dos para inaugurar la Feria de Rincón de la Victoria el próximo viernes 12 de julio se ha visto envuelta en la polémica. El grupo municipal de Vox ha pedido este jueves al alcalde, Francisco Salado, que anule este concierto debido a que el vocalista de la formación, César Strawberry fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por una serie de mensajes que publicó en sus redes sociales, según indica Diario Sur.



En una solicitud registrada en el Consistorio rinconero, el portavoz del grupo municipal de Vox, José Antonio Rodríguez, pide al regidor que anule la contratación del grupo musical, ya que según recogió el juez Marchena en su sentencia aquellos mensajes «alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano«.

A juicio de la formación ultraconservadora, la contratación que, «además de fuera de toda ética y ser una grave falta de respeto a las víctimas del terrorismo, va en contra de los establecido en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que impide a las entidades públicas contratar a personas condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo». Vox continúa argumentando que el pasado verano el Ayuntamiento de Marbella, también gobernado por el Partido Popular, rechazó contratar a Def Con Dos por la condena a su líder por enaltecimiento del terrorismo.

La imagen que ilustra la noticia es de Diario SUR

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar