Vive una noche romántica en Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España

La Noche Romántica es una celebración sin antecedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de fondo de los Pueblos más Bonitos de España.

68 de los Pueblos más Bonitos de España se unirán en esta II Edición a un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 400 pueblos italianos, franceses y de Bélgica durante el solsticio de verano, en la noche del 23 de junio.

Durante esa noche, estos municipios acogerán un variado abanico de actividades, y Frigiliana, como no podía ser de otra manera, se unirá a ellos con una actividad muy romántica y diferente. Quienes vivan La Noche Romántica en Frigiliana podrán disfrutar de una visita nocturna al casco antiguo de Frigiliana, en la que se acompañará a los asistentes en su recorrido por el Barribarto, en un ambiente diferente, especial, romántico. En este recorrido nocturno por el casco antiguo no estarán el sol ni el blanco de las paredes encaladas deslumbrando con su luz, ni tampoco se percibirán igual de vivos los intensos colores de las plantas y flores que jalonan nuestras calles, pero a cambio se conocerá una Frigiliana diferente, completamente silenciosa, en el que los tonos dominantes serán los verdosos de la iluminación de sus calles, con rincones y adarves que se muestran más misteriosos, transportándonos a tiempos pasados, en un paseo en el que viajaremos siglos atrás para conocer la batalla del Peñón de Frigiliana, en la que más 1500 almas, entre moros y cristianos, se disputaban un cachito de tierra o, mejor dicho, un trozo de libertad. Todo ello en un lento caminar por las empedradas calles del casco antiguo de Frigiliana en el que nos encontraremos los doce paneles que relatan lo cruento, sangriento, y también valeroso, de aquella batalla.

El paseo concluirá en calle Real, donde en “La Domadora y el León”, local que se adornará especialmente para la ocasión, los participantes podrán conocer y degustar la cerveza artesana de Frigiliana “La Axarca” en un ambiente tranquilo y, por supuesto, romántico.

La salida del paseo romántico nocturno será a las 22:00h desde la Casa del Apero, esperando llegar a “La Domadora y el León” a las 00:00h.



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga