Vídeo: En Rincón de la Victoria se miden los pescados por el bien de todos en una campaña contra el consumo de inmaduros, en Informativos Canal Sur

¿Sabía usted que no se deben comer boquerones de menos de 9 centímetros? ¿ Y que la talla mínima de las almejas y coquinas es de 2,5 y que las sardinas y salmonetes deben tener al menos 11 centímetros si su origen es el mediterráneo? Para los pescados del Atlántico, la talla mínima suele ser algo mayor.

En la localidad malagueña de Rincón de la Victoria han comenzado una campaña para explicarnos por qué no debemos comer inmaduros. Nos la detalla Jorge Quesada, consultor medioambiental. La campaña cuenta con el reparto de ictiómetros para conocer las tallas mínimas legales.



Son campañas que llevan tiempo con nosotros, pero que es necesario repetir, según nos cuenta Borja Ortiz, concejal de Medio Ambiente en Rincón de la Victoria.

Según recalcan los responsables de la campaña, todavía hay furtivos que venden inmaduros fuera de las lonjas y todavía se ofrecen en algunos restaurantes. Si no los aceptamos, afirman, dejarán de comprarlos y dejarán de pescarse, con lo que podrá regenerarse nuestro ecosistema marino.

In this article

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar