Vídeo: El contundente cante de Cristian Guerrero será uno de los platos fuertes del XVIII Festival Árabe-Andalusí de Salares

Crecido en una familia de orígenes andaluces y sin apenas tradición flamenca, a Cristian Guerrero (Barcelona, 1.986) se le comenzó a conocer allá por 1.999 en el circuito de peñas y tablaos de la capital catalana. Su confirmación primera vino precisamente de la mano del tablao El Cordobés, donde tuvo la oportunidad de cantar a lo más granado del baile jondo. Pese a su juventud, Cristian ya ha trabajado en los festivales más importantes del panorama nacional y para algunas de las más importantes figuras actuales del cante y del baile patrio. Desde la Bienal de Flamenco de Sevilla al Festival de Jerez pasando por el de Mont de Marsan; de Antonio Canales, Pastora Galván o Juan de Juan a El Farru o Rubén Olmo, todos ellos han demandado y disfrutado del magnético cante de Guerrero. Para el recuerdo queda “La lucha libre vuelve al Price”, el espectáculo que el bailaor Israel Galván presentó en el año 2.010 en el Circo Price de Madrid, en el que Cristian Guerrero “combatía” con el bailaor sevillano, demostrando unas excepcionales dotes para el cante. Fruto de estas experiencias y aprendizaje nos llegó su trabajo “Entre dos tierras”, su debut discográfico para el sello Universal.

Cristian Guerrero confirmó en su disco de debut todo lo bueno que ha venido mostrando en directo en los últimos años. Un cante afinado y a compás, con influencias que van desde las históricas de Pepe Marchena, Juan Valderrama, Antonio Mairena y Manolo Caracol a las más recientes de Mayte Martín y Miguel Poveda. Y añadiendo a todo ello gusto y conocimiento. Y lo que es más importante, personalidad.

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga