Víctor Ávila, premio al mejor expediente académico del IES Jorge Guillén de Torrox

La Fundación Márquez Mira entrega este premio desde 1974 y actualmente está dotado con 1.200 euros.

El estudiante Víctor Ávila Villena ha recibido el premio que otorga la Fundación Márquez Mira al mejor expediente académico y nota de selectividad del IES Jorge Guillén de Torrox, correspondiente al curso 2017-2018.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Educación y Cultura, María de los Ángeles Ruiz, el gerente de la Fundación Márquez Mira, Manuel Márquez Dorsch, y su secretaria, Margarita Castro, presidieron el acto que se celebró este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox.

El  joven, que cumplirá los 19 años en diciembre, acaba de comenzar su segundo año de Matemáticas en la Universidad de Granada, donde ya obtuvo unas magníficas calificaciones durante su primer curso.

Víctor, que estuvo acompañado por familiares, amigos y profesores del instituto de Torrox,  se mostró agradecido al recibir este premio  que la Fundación Márquez lleva entregando desde 1974 como reconocimiento al compromiso, esfuerzo y trabajo durante su etapa en bachillerato y actualmente está dotado con 1.200 euros.

El creador de la fundación fue Manuel Márquez Mira, originario de Torrox, que se trasladó a vivir Madrid donde se forjó un gran éxito profesional como empresario y quiso crear este premio en gratificación a su pueblo de nacimiento y para que los jóvenes tuvieran un incentivo de superación.

Manuel Márquez Balín, Hijo Adoptivo de Torrox, falleció en mayo, por lo que al comenzar el acto se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.  Ha tomado su relevo al frente de la Fundación su hijo, Manuel Márquez Dorsch, quien proseguirá con el legado  que creó su abuelo en honor  a su bisabuelo.

Márquez Dorsch, Ingeniero de Telecomunicaciones, por la Universidad Politécni­ca de Madrid, alcanzó el premio Nacional al mejor expediente académico, 1981. Respaldado por una gran experiencia en consultoría de gobierno corporativo,  liderazgo y  cargos de dirección en empresas del calibre de IBM, Spencer Stuart o Hudson Global, en 2016 fundó V3 Leaders. Ha estado siempre vinculado a iniciativas que respalden la formación, siendo patrono de la Fundación Bankinter para la Innovación o miembro del Consejo Profesional de ESADE Business School. Experto además en gobierno corporativo y liderazgo, ha participado en numerosas presentaciones y publicaciones.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar