Vélez y Rincón colaboraron con la recogida de juguetes para Cruz Roja

Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña ‘Sus derechos en juego’ a 1.225 menores de familias en dificultad de la provincia con un total de 1.480 juguetes nuevos entregados.

La campaña se enmarca en el proyecto ‘El juguete educativo‘, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños de entre cero y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo, según han informado desde Cruz Roja a través de un comunicado.



La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en 13 localidades de la provincia -Málaga, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Antequera, Benalmádena, Campillos, Coín, Cártama, Fuengirola, Marbella, Mijas, Pizarra, y Torremolinos- con el apoyo de 60 voluntarios de Cruz Roja Juventud. Asimismo, también han colaborado en esta campaña varias entidades.

Además, Cruz Roja ha apoyado la labor solidaria de Plataforma de Violencia Cero y Remar Málaga con familias que atienden.

La directora estatal de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés, ha afirmado que «desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete».
En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria