Vélez-Málaga y Nerja serán visitadas el sábado con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología

Todavía quedan plazas para las actividades, a las que se puede acudir reservando en el correo [email protected]

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado más de una decena de actividades en la provincia de Málaga con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio.



Con tal fin, los yacimientos y conjuntos arqueológicos malagueños han diseñado una programación dirigida a concienciar y familiarizar al público con la arqueología, a través de visitas guiadas, charlas con los arqueólogos e investigadores y actividades lúdicas y divulgativas.

En la provincia de Málaga se han diseñado más de una decena de actividades en las que se hace hincapié en los valores patrimoniales de nuestra amplia cultura, que van desde la prehistoria hasta la cristiana, pasando por la fenicia, la púnica, ibérica, romana e islámica.

Los municipios con actividades y los lugares que serán visitados son los siguientes: Antequera, Ardales, Estepona, Málaga, Ronda y, concretamente en la Axarquía, Vélez-Málaga y Nerja.

Lugares:

Museo de Vélez-Málaga, MVVEL.

Cueva y Museo de Nerja.

Dólmenes y Museo de Antequera (Antequera).

Ciudad mozárabe de Bobastro (Ardales).

Dólmenes de Coromina y Excavaciones del Castillo de San Luis (Estepona).

Teatro Romano y Museo de Málaga (Málaga).

Baños árabes y recinto amurallado (Ronda).

Para las visitas se ponen a disposición de los malagueños autobuses gratuitos previa reserva de plaza en el correo electrónico [email protected] .

Además del correo, para las actividades que se inician en los distintos municipios se puede reservar también en distintos números telefónicos:

Desde Málaga está previsto un viaje a la ciudad mozárabe de Bobastro y otro al Museo de Antequera, que pueden reservarse en el teléfono 639.347.227.

Para las actividades que saldrán desde Ronda se puede reservar también en los teléfonos 952.87.0818 (horario Museo Ronda) y 638674871 (tardes).

Para las actividades que salen desde Estepona se puede reservar en el teléfono 666.50.68.85 (de 9 a 14 horas).

Información sobre las visitas en la Axarquía

Museo de Vélez-Málaga  MVVEL

1, Calle Dr. Jiménez Poey 29700 Vélez-Málaga http://www.malaga.es

El museo de la ciudad de Vélez-Málaga, inaugurado en marzo de 2017, está ubicado en el Hospital Real de San Marcos. En las instalaciones y salas que rodean su patio mudéjar se exponen más de 1.700 documentos y piezas arqueológicas procedentes de yacimientos de la Axarquía y de otros lugares de la provincia de Málaga. El interesante discurso museográfico que plantea abarca toda la historia de Vélez-Málaga en el contexto de la Axarquía, desde la Prehistoria, pasando por los destacados restos del mundo fenicio en el litoral oriental malagueño, el proceso de romanización y la posterior islamización de Vélez-Málaga y de las comarcas del interior, planteando explicaciones sobre su evolución social, cultural, económica y política, hasta llegar a la Edad Moderna y, en particular, a los hechos de la fortificación del litoral contra la piratería y a la modernización de la ciudad a partir del siglo XVIII.

Visita guiada: Visita al Museo de Vélez-Málaga y la cueva

Visitas guiadas en autobús gratuitas para adultos que se desplazarán desde Estepona a Vélez Málaga y a Nerja para visitar sus Museos y la Cueva acercándose al mundo prehistórico, fenicio y púnico mediante los objetos arqueológicos y la cavidad que alberga en su interior manifestaciones de arte rupestre de primera magnitud en cuanto a importancia en el mundo.

Salida en autobús desde Estepona (junto a la Plaza de Toros, calle Matías Prats). 55 plazas. Teléfono Información y Reservas 666506885 (mañanas 9 a 14 horas). Gratuito. Sábado 15 de junio de 08:30h a 22:15h Adultos

 

Museo de Nerja

4, Plaza de España 29780 Nerja www.museosdemalaga.com

El Museo de Nerja se encuentra situado en pleno corazón de Nerja, ofrece al visitante un viaje en el tiempo desde la Prehistoria hasta nuestros días. A través de sus salas, en un recorrido audiovisual e interactivo por la historia de Nerja, el público podrá apreciar la excepcional colección de piezas arqueológicas procedentes de uno de los yacimientos más importantes de Europa: la Cueva de Nerja.

Visita guiada: Conocer el mundo prehistórico, fenicio y púnico: Museo de Nerja

Visitas guiadas en autobús gratuitas para adultos que se desplazarán desde Estepona a Vélez Málaga y a Nerja para visitar sus Museos y la Cueva acercándose al mundo prehistórico, fenicio y púnico mediante los objetos arqueológicos y la cavidad que alberga en su interior manifestaciones de arte rupestre de primera magnitud en cuanto a importancia en el mundo.

Salida en autobús desde Estepona (junto a la Plaza de Toros, calle Matías Prats). 55 plazas. Teléfono Información y Reservas 666506885 (mañanas 9 a 14 horas). Gratuito. Sábado 15 de junio de 08:30h a 22:15h Adulto

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar