Vélez-Málaga se rindió ante la Armagura

Sobre las 00h tuvo lugar el encierro a una jornada donde el Barrio del Pilar volvió a vivir un nuevo momento con su Reina.

Una jornada para el recuerdo, como narra el portal cofrade Objetivo Pasión. Un día que quedará marcado para todos los hermanos y hermanas de la corporación del Barrio del Pilar.

Bajo el tinglado y con un sol incesante se presentaba la Virgen de la Amargura y una Pza. San Juan de Dios acompañándola.

Durante todo el recorrido ha sido sumamente reseñable la cantidad de personas que han ido junto a la Amargura.

Ya en Calle “Coroná”, esperaba Luisa Chicano para ofrecerle una saeta ya como pregonera del año 2019.

Durante el trayecto, numerosas han sido las ofrendas a la Reina del Barrio del Pilar.

En Félix Lomas entre verdiales, la impresionante y joven voz de David Arcas y los más de 3.000 aleluyas y sones de campana junto a los reposteros de Objetivo Pasión avanzaba con paso firme.

Ya en Canalejas esperaban, de nuevo, verdiales veleños (como pudieron ver en directo en Axarquiaplus) anunciando un grandioso día donde Vélez entera arropaba.

Además, uno de los grandes estrenos era la nueva marcha procesional “Reina del Barrio del Pilar”, compuesta por José Miguel Navarro Martín.

La Cofradía de la Sentencia entre aleluyas, pétalos y el cante de Sergio Pérez “El Cindindi” recibió con honores a una Virgen que lucía esplendorosa gracias a la mano de Manuel García Gordo.

En la Pza de la Constitución ya esperaba la ofrenda floral de Medinaceli y Magdalena y el Coro de la Parroquia de San Juan.

Pero el gran momento, sin duda, sería en el Camarín de la Piedad donde la Amargura fue recibida con una enorme petalada y soniquetes de campanillas.

Aunque el momento fue cuando Amargura giró para situarse frente a la Virgen de la Piedad con cantes de Miguel Ángel Fernández.

Vítores durante todo el recorrido, cohetes, aplausos, … sin dudas una de las grandes procesiones extraordinarias de Vélez-Málaga.

El encierro fue un gran encuentro entre el barrio del Pilar y la Virgen de la Amargura que, tras enfilar hacia su tinglado, avanzó con cantes de “Entrerretamas”.

En resumen, una jornada sumamente ilusionante con el que se culmina el 50 aniversario de la bendición de Maria Stma de la Amargura.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga