Vélez-Málaga rinde culto este fin de semana a “Cristo Rey”

Pollinica, Ecce-Homo, Sentencia, Huerto, Humildad, Resurrección y Gran Poder realizarán la Función Principal en honor de su titular en sus respectivos templos.

La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

Son muchas las cofradías y hermandades a cuyo titular ofrecen la eucaristía durante este fin de semana. Detallamos a continuación los cultos que se realizarán en Vélez-Málaga.

Sábado, 24 de noviembre

La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Mª Stma. de Gracia y Perdón, a las 18,30 h. desde la iglesia de Santa María de la Encarnación a donde regresarán tras el rezar el Santo Vía-Crucis por la calles del Barrio de La Villa con el acompañamiento de la Capilla Musical “Ángelus Caelli”. A las 20,30 h. se llevará a cabo en el interior del templo el Rezo de Vísperas, oficiado por su consiliario, D. Federico Cortés Jiménez, y se llevará a cabo la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno, encabezada por el recientemente elegido hermano mayor Rubén Herrera Cabello, y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

En la Iglesia de San José, en el barrio de Los Olivos, dará comienzo la Eucaristía a las 19.00 h., que será oficiada por Rvdo. D.Wilfer Darío Alzate Acevedo y ofrecida por las dos cofradías con sede en el templo, la de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén “Pollinica” y Mª Stma. del Rocío y la de Ntro. Padre Jesús en su Presentación al Pueblo “Ecce-Homo” y M.ª Stma. del Amor. Sendos titulares quedarán expuestos en besapiés al finalizar la misa y el domingo 25 en horario parroquial.

Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto estará expuesto en devoto besapiés de manera ininterrumpida en la Iglesia de San Francisco desde las 11 de la mañana hasta las 19 h. que dará comienzo la solemne función religiosa en su honor y nuevamente al terminar la misma.

Domingo, 25 de noviembre

La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y M.ª Stma. de la Paz, venerará al Santísimo Sacramento que quedará expuesto desde las 10,30 h. A las 11 h. se celebrará la solemne función principal que será presidida por el Rvdo. Padre Fray Juan Miguel Rodríguez Gragero (o.f.m.). En el transcurso de la misa, que contará con el acompañamiento de la capilla “Ángelus Caelli”, se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. La imagen quedará expuesta al finalizar la eucaristía, hasta las 13 h. Durante la tarde del sábado anterior también podrá realizarse el besapié al Cristo de la Humildad de 17 a 19 h.

En la Iglesia de San Juan Bautista la cofradíaNtro. Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección (cuya imagen estará en besapié sábado y domingo en horario del templo) a las 11 h. llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos con el rezo de la Hora Tercia.

Posteriormente serán tres cofradías las que compartan la función religiosa de las 12 h. presidida por su director espiritual, Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez, Resurrección, Sentencia y también la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y M.ª Stma. de la Amargura que, tras finalizar la eucaristía, tienen previsto realizar en su capilla en San Juan de Dios (MUVEL), la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno, en la que ha sido renovado como hermano mayor José Ruiz Núñez.

 

Cristo, Rey del Universo

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí” (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar