Vélez-Málaga recogió casi cinco toneladas de pilas usadas el pasado año 2017

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informó que a través de la iniciativa ‘Apilador’ impulsada en el año 2016 desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, se han recogido un total de casi cinco toneladas de pilas usadas en todo el municipio, de las que más de una tonelada corresponden a Torre del Mar

Vélez-Málaga recogió casi cinco toneladas de pilas usadas el pasado año 2017. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

“A través de la iniciativa ‘Apilador’ impulsada desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, instalamos de forma pionera en el municipio, quince contenedores de la empresa Recopila para la recogida de pilas usadas en nuestro pueblo” ha informado el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

De esta forma, Jesús Atencia indicó que “gracias a dicha campaña de recogida de pilas usadas que iniciamos en Torre del Mar, en el año 2017 hemos recogido más de una tonelada de este tipo de residuos en nuestro pueblo”.

“Debido a la buena acogida que tuvieron entre nuestros vecinos dichos contenedores, estos se extendieron posteriormente al resto del municipio” explicó el edil torreño, apuntando que “durante este último año 2017, en total, se han recogido en todo el municipio casi cinco toneladas de pilas”.

Pérez Atencia destacó “la importancia de cuidar el medio ambiente, y de implantar un modelo de desarrollo sostenible”. En este contexto, señaló que acciones de este tipo “contribuyen a que sean menos los residuos que se vierten en el medio natural, y también permiten reutilizar los materiales de las pilas usadas”.

Del mismo modo, el edil torreño recordó que “los contenedores están adaptados a personas con discapacidad, siendo accesibles a personas que vayan en sillas de ruedas y para invidentes, al incluir también el sistema braile”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía, esta es la línea de trabajo que vamos a mantener en Torre del Mar, para que sea un pueblo como nuestros vecinos y visitantes se merecen: Limpio, respetuoso con el medio, accesible, y que a día de hoy ocupa ya un lugar destacado en la Costa del Sol” añadió.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga