Vélez-Málaga promueve actividades para impulsar la formación y empleabilidad entre los jóvenes

La concejala de Juventud, María Santana, presentó una nueva edición de los ‘English Coffee’, actividad que se celebra por tercer año consecutivo y que ayuda a los jóvenes a mejorar sus competencias lingüísticas; y unos talleres denominados ‘Código Joven’ sobre voluntariado y diversidad

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa organizando actividades encaminadas a la formación y la integración social y laboral de los jóvenes del municipio, también durante el verano.



La concejala de Juventud, María Santana, presentó en la mañana del viernes una nueva edición de la iniciativa ‘English Coffee’, financiada por el Ayuntamiento en un 77% de su importe, y que consiste en que los jóvenes participen en encuentros y conversaciones reales con el apoyo de profesores ingleses nativos.

Santana explicó que esta actividad se pone en marcha por tercer año consecutivo con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes del municipio y favorecer también su inserción laboral a través del aprendizaje de idiomas”.

Las sesiones presenciales del ‘English coffee’ comenzarán el 9 de julio y tendrán un coste final para los asistentes de tan solo 6 euros al mes por persona. Las conversaciones tienen una duración de 1 hora y el plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 5 de julio. Las charlas tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas, en la sede del área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Los participantes serán distribuidos en diferentes grupos reducidos, de unos 8 alumnos cada uno, según su nivel de inglés.

La directora de BEM Idiomas, Viviane Mollo, quiso agradecer al Ayuntamiento el poder repetir esta iniciativa un año más “ya que permite que los jóvenes practiquen el inglés en un ambiente relajado y pierdan el miedo al idioma; porque nos consta que conseguir mantener una conversación fluida es una de las partes más compleja del idioma y la que suele resultar más difícil a los jóvenes.”

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, a través del teléfono de contacto 610 938 776 o mediante el email [email protected]

Talleres ‘Código Joven’:
Asimismo, la concejala de Juventud presentó dos talleres que se realizarán en el mes de julio, englobados dentro del Programa ‘Código Joven’ y que son una apuesta decidida por potenciar valores e ideas que contribuyan a la mejora personal y a fomentar el valor de la colectividad como motor de mejora social.

María Santana explicó que el primer taller, denominado ‘Desestigma; un reto personal’, tendrá lugar el 10 de julio de 10.00 a 14.00 horas, y en él se trabajará el respeto a la diversidad de orientación sexual “debido a que aún hoy continúa existiendo rechazo y desconocimiento hacia las personas que presentan una orientación sexual diferente a la heterosexual”, apuntó Santana, que añadió que “esta experiencia facilitará al alumnado reflexionar sobre los estigmas sociales existentes y destruirlos para dejar paso a sus propios sentimientos.”

El segundo taller, bajo el título ‘Quiero ser voluntario y no se cómo’, se realizará el 11 de julio de 10.00 a 14.00 horas, y “está dirigido a todos aquellos jóvenes que desean aportar su ayuda a la sociedad de manera altruista pero no se deciden a hacerlo por falta de medios, recursos o información”, señaló la edil veleña.

El taller está enfocado a potenciar la motivación a través del trabajo de los intereses personales de los participantes y de la dotación de recursos. La formación finalizará con un plan de acción individualizado en el que comenzar un voluntariado será su acción inminente tras finalizar el curso.

Los talleres tendrán un mínimo de quince alumnos y un máximo de veinticinco. Las personas interesadas en participar deben tener una edad comprendida entre 14 y 30 años y pueden obtener más información en la Oficina de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, a través del teléfono de contacto 610 938 776 o mediante el email [email protected]

En este artículo



Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga

Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga