Vélez-Málaga premia a tres alumnos del mismo instituto de Torre del Mar que sacaron un 10 en todas las calificaciones durante tres años

Andrea Román Jiménez, Elena Muñoz Portillo y Javier Recio Pérez, del IES Miraya del Mar , han sido reconocidos en la quinta edición del premio al mejor expediente académico de bachillerato Ciudad de Vélez-Málaga

Tres alumnos del IES Miraya del Mar de Torre del Mar, con 10 en todas las calificaciones durante tres años, desde cuarto de la ESO a segundo de bachillerato, han sido galardonados con el premio al mejor expediente académico de bachillerato Ciudad de Vélez-Málaga que otorgan el Ayuntamiento y la cofradía ‘Estudiantes’. El galardón, dotado con 1.500 euros, contribuye a motivar y potenciar la excelencia en el estudio de los jóvenes estudiantes veleños, ha recaído en tres alumnos, al haberse producido un empate técnico entre ellos por sus brillantes calificaciones (todo 10) desde cuarto de la ESO a segundo de bachillerato.

Andrea Román Jiménez, Elena Muñoz Portillo y Javier Recio Pérez, los tres pertenecientes al IES Miraya del Mar de Torre del Mar, han sido los afortunados reconocidos en la quinta edición de este premio, que deja de manifiesto la calidad y el nivel de los estudiantes del municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presidido el acto de entrega del premio, celebrado en la casa hermandad de la cofradía ‘Estudiantes’, acompañado por la hermana mayor de la cofradía, Chiqui Muñoz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco J. García del Corral.

Moreno Ferrer ha expresado sus felicitaciones a los premiados, así como a todos los aspirantes, por el gran nivel de sus notas, “que cada año son mejores y son más los aspirantes.” El regidor veleño ha querido además resaltar la importante labor social que realizan las cofradías veleñas con iniciativas como esta.

Chiqui Muñoz ha agradecido especialmente a los profesores, y a los familiares de los alumnos galardonados, “el trabajo y esfuerzo que realizan durante todo el año para hacer posible los resultados académicos que hoy se premian.”

Al finalizar el acto, la hermana mayor de ‘Estudiantes’ ha anunciado que un miembro de la cofradía, que ha querido permanecer en el anonimato, ha ofrecido un donativo, para sumar a los 1.500 euros de premio, y que así la cuantía que perciban los galardonados sean algo mayor, al tratarse de tres.

En el acto también han participado la concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, y la concejala de Juventud y Comercio, María Santana.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar