Vélez-Málaga notifica un nuevo fallecido por coronavirus

La comarca registra este viernes 23 nuevos contagios, 8 de ellos en la capital de la Axarquía, y 45 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 23 de abril, de 23 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los contagios se mantienen en la línea de jornadas anteriores, cuando se registraron 20 el jueves, 28 el miércoles, 19 el martes y 65 el lunes, aunque en este caso se corresponden a todo el fin de semana pasado. Este viernes se ha comunicado un nuevo deceso en la comarca, concretamente en Vélez-Málaga, que registra 89 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia. También se ha notificado que 45 personas se han recuperado de la enfermedad en la Axarquía.



Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 8 en Vélez-Málaga; 4 en Rincón de la Victoria y Alcaucín, 2 en Nerja y Algarrobo; y 1 en Torrox, Alfarnate y Periana.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 21 en Vélez-Málaga; 9 en Rincón de la Victoria; 4 en Algarrobo; 2 en Cómpeta y Periana; y 1 en Nerja, Torrox, Alcaucín, Árchez, Canillas de Albaida, Colmenar y Cútar.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

74 en Vélez-Málaga; 48 en Alfarnate; 42 en Rincón de la Victoria; 20 en Nerja; 12 en Periana; 9 en Torrox; 7 en Algarrobo y Alcaucín; 4 en Alfarnatejo; 3 en Frigiliana; 2 en Cútar; y 1 en Canillas de Aceituno, Colmenar, Riogordo y Sayalonga.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 9.522 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 8.340 y 186 han fallecido.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar