Vélez-Málaga inicia la gran transformación del parque Jurado Lorca

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, presentaron las actuaciones que se realizarán en una primera etapa en este espacio y que contempla facilitar el acceso por la entrada desde la Avenida Vivar Téllez, mejoras en el estanque y la creación de un aljibe para riego. Estas actuaciones están en fase de inicio de expediente para su licitación, el presupuesto es de 200.000 euros y la ejecución aproximada de las obras es de 2 meses.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando actuaciones de mejoras en los parques y zonas verdes del municipio, en este caso presenta las actuaciones de mejora que se acometerán en el Parque Jurado Lorca de la ciudad. En este primer proyecto se contemplan mejoras en la entrada a este espacio que linda con la Avenida Vivar Téllez, mejoras en el estanque, y la instalación de un aljibe para el riego de las zonas verdes. Esta iniciativa está en el inicio de expediente para ser licitada, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses una vez licitadas las obras; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Medio Ambiente, Antonio Ariza.



Moreno Ferrer destacó que “el Parque Jurado Lorca es un espacio emblemático de nuestra ciudad en el cual dada la densidad de población son muchos los ciudadanos que lo disfrutan, por ello acometer la remodelación del mismo es prioritario para el Equipo de Gobierno. Unas actuaciones que han llevado su tiempo redactar el proyecto y disponer de la cuantía necesaria para realizarlas siendo una iniciativa ambiciosa que debe realizarse por fases, presentando hoy la primera de ellas”. “Esta zona verde, situada en pleno corazón del municipio es perfecto para que la ciudadanía disponga de un amplio espacio de ocio y un pulmón de oxígeno para que pueda disfrutarse en las mejores condiciones”.

Antonio Ariza explicó que “en esta primera fase también se prevé ensanchar en un metro los pasajes donde se encuentra actualmente la parada de autobús de la Avenida Vivar Téllez y que llegan a la plaza central, además de abrir al paso los tres puentes desde el sureste donde se incluye la sustitución de las barandillas para facilitar el acceso y mejorar la presencia de los mismos”.

Además el edil de Medio Ambiente detalló que el estanque es uno de los elementos que más posibilidades de mejora presentará, de modo que el estado del agua esté en condiciones óptimas, para ello se contempla que el mantenimiento del agua del estanque se realice mediante un sistema de aireación de agua fijado al fondo del estanque. Además, se empleará colorante apto para balsas o estanques y bacterias que ayudan a eliminar los nitratos y los fosfatos del agua, lodos y olores y es compatible con la vida silvestre. Del mismo modo, para mejorar aún más su aspecto, se revestirá el fondo y las paredes interiores del estanque con mosaico de gres esmaltado de color azul y por la parte exterior se ha previsto el pintado de los alzados y el pintado de las barandillas.

En cuanto al sistema de riego, se ha proyectado un bombeo del agua del pozo existente al este del mercado municipal hacia la instalación de un depósito de poliéster reforzado de 15.000 litros, donde se almacenará el agua para el riego de las zonas verdes, previamente filtrada y ya, dentro del depósito se hará la cloración del agua almacenada.

En esta primera remodelación también se prevé ensanchar en un metro los pasajes donde se encuentra actualmente la parada de autobús de la Avenida Vivar Téllez y que llegan a la plaza central, además de abrir al paso los tres puentes desde el sureste donde se incluye la sustitución de las barandillas de los puentes existentes, para mejorar la presencia de los mismos.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar