Vélez-Málaga finaliza las obras del nuevo columbario del cementerio municipal

El objetivo es ampliar el servicio para poder cumplir con la demanda actual ya que el otro columbario se encuentra lleno

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado la construcción de un nuevo columbario en el cementerio municipal, con el objetivo de albergar las cenizas de personas fallecidas que han sido incineradas ya que el actual no puede albergar más restos.



El concejal de Cementerios, Víctor González, explicó que “con esta actuación hemos adaptado el cementerio a las necesidades actuales atendiendo a una reivindicación ciudadana ya que cada vez son más los familiares que quieren depositar en un espacio de este tipo las cenizas de sus seres queridos”.

Además también se ha llevado a cabo la instalación en el cementerio de uno de los 60 nuevos desfibriladores adquiridos recientemente para diferentes espacios y vehículos municipales, manteniéndose a la cabeza como una de las ciudades más cardioprotegidas de toda España.

Por otro lado esta misma semana se aprobó el inicio del expediente para la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga que posibilitará la ampliación del cementerio municipal, una actuación muy demandada por la ciudadanía, ya que los espacios está muy limitados para llevar a cabo nuevos enterramientos y supone una necesidad el disponer de más espacio y acondicionar la parcela colindante para llevar a cabo la ampliación. Este proyecto cuenta con financiación derivada de la venta de parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo y supone una inversión de 300.000 euros.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno