Vélez-Málaga facilitará plazas gratuitas en una residencia privada a personas en situación alta de dependencia y sin recursos

Para el acceso a la plaza, la concejalía de Servicios Sociales establecerá una mesa de valoración formada por trabajadores sociales que estudiarán todos los casos que opten a dicha ayuda

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín Núñez, y la directora-gerente de la Residencia Sanysol, Carmen Gálvez del Río, han presentado en la tenencia de Alcaldía el proyecto “Cama Coste Cero”.

Una iniciativa, que se hace posible gracias a la colaboración entre la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la concejalía de Servicios Sociales, y la residencia Sanysol “mediante la que una persona que se encuentre en una situación alta de dependencia y sin recursos, podrá disponer de una plaza en el centro torreño con su habitación y todas las necesidades cubiertas a un coste cero” ha informado Atencia.

En este sentido explicó que “se trata de un proyecto pionero en España” y al mismo tiempo recalcó que “es una gran oportunidad para que otros centros de distintos lugares se animen y así esta idea se expanda”.

El teniente de alcalde  subrayó “la importancia de entablar líneas de colaboración entre el sector público y el privado”. En este contexto, recordó que “el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) destacó este año en Fitur a Torre del Mar con el prestigioso premio Q, galardón otorgado a nuestro pueblo por un proyecto innovador y como ejemplo de colaboración público-privada”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, vamos a seguir impulsando proyectos que beneficien el interés general, y esta es la línea de trabajo que vamos a mantener” añadió Atencia.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, explicó que “se trata de un proyecto destinado a personas que necesitan de un cuidado integral y tienen un grado alto de dependencia”. Martín explicó que como requisitos “las personas deberán ser vecinos del municipio, cumplir con las condiciones económicas establecidas así como tener asumida la dependencia, haberla solicitado o tenerla en trámite”.

“Para el acceso a la plaza, la concejalía de Servicios Sociales establecerá una mesa de valoración formada por trabajadores sociales que estudiarán todos los casos que opten a dicha ayuda, para que así se beneficie de ella la persona más idónea” añadió.

La directora-gerente de la Residencia Sanysol, Carmen Gálvez del Río, comentó que “llevábamos tiempo queriendo poner en marcha una idea solidaria de este tipo, y al contactar con el teniente de alcalde de Torre del Mar y la concejala de Servicios Sociales, gracias a su buena disposición, vimos la oportunidad de llevarla a cabo en el municipio”.

En este artículo



La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga