
Juan Luis Calderón, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Vélez-Málaga, asume la Secretraria de Relaciones Sindicales en la Comisión Ejecutiva Regional.
Este fin de semana, se ha celebrado el 13 Congreso de las Juventudes Socialistas de Andalucía en Castilleja de Guzmán (Sevilla) de donde es el ex ya Secretario General, Alejandro Moyano, tras 6 años al frente de la organización juvenil del PSOE de Andalucía y donde asume el nuevo liderazgo el jienense Lázaro Martínez.
Juan Luis Calderón, más conocido como Juanlu, es natural de Benajarafe. Tiene 28 años y cursó estudios universitarios en la Universidad de Málaga. Es graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Su experiencia laboral, y de ahí el nombramiento de su secretaría, es que ejerció como Graduado Social en la UGT Servicios Públicos de Málaga, defendiendo los intereses laborales y sindicales de los trabajadores.
Además, Calderón ostenta otros cargos en diferentes ámbitos. A nivel provincial, es Secretario de Comunicación de las Juventudes Socialistas de Málaga desde el año 2022. En el ámbito local es actualmente Secretario de Redes Sociales del PSOE de Vélez-Málaga en la ejecutiva liderada por el secretario general y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor González.
Su vinculación a la política y a las ideas de izquierdas le viene de familia, teniendo a su madre como militante socialista, Juanlu ha querido seguir más allá y ha asumido responsabilidades orgánicas.
El recién nombrado, se siente “muy orgulloso de asumir dicho reto y poder trabajar por y para los jóvenes de Andalucía desde una igualdad de oportunidades y una justicia social ante el abandono más absoluto que están sufriendo los jóvenes andaluces por culpa de las políticas de privilegios y recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. Somos la generación más preparada pero también la que por primera vez se enfrenta a menos oportunidades. El derecho al empleo, a la vivienda debe ponerse en el centro del tablero político para dar solución a que miles de jóvenes puedan independizarse y tener derecho a construir la vida que queramos”, ha manifestado.