Vélez-Málaga busca fórmulas para acabar con los olores procedentes de la depuradora de aguas en Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, presentó esta mañana una moción para controlar y reducir la emisión a la atmósfera de malos olores que salió adelante y será tratada en el próximo Pleno.

Esta mañana, se ha aprobado en la Comisión de Recursos y Acción Administrativa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga una moción para controlar y reducir la emisión a la atmósfera de malos olores procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), situada en Torre del Mar. Una propuesta presentada por el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que salió adelante y será tratada en el próximo Pleno.

Jesús Atencia ha informado que “se trata de una moción con la que buscamos ayudar a aliviar los malos olores que sufren los vecinos de las edificaciones próximas a la EDAR”.

De esta forma, Pérez Atencia explicó que “la citada estación depuradora canaliza los residuos de más 80.000 personas y desde su inauguración en el año 2002 no ha recibido ningún tipo de mejora”.

En este contexto indicó que “hay que tener en cuenta las circunstancias especiales en las que trabaja, ya que se trata de una estación que tiene que hacer frente al triple de residuos en verano, con el agravante del calor”.

“Esta propuesta canaliza las múltiples quejas recibidas por muchos vecinos de nuestro pueblo que ven como las emisiones de la EDAR les afectan en su día a día, especialmente en época estival” señaló el teniente de alcalde de Torre del Mar.

El edil torreño subrayó que “la moción plantea que se adopten los siguientes acuerdos: por un lado, que se inste a llevar a cabo los estudios necesarios para solventar esta problemática al titular de la misma; y por otro, que se involucre a la propia Mancomunidad, como responsable de Axaragua, en este asunto”.

“Somos conscientes de la legislación que hay en vigor en materia de medio ambiente y pensamos que se debería cumplir al objeto de minimizar el impacto sobre los vecinos y vecinas” señaló Jesús Atencia, quien apuntó que “en la moción también se plantea la posibilidad de que se estudie la instalación de unas cúpulas en la zona, que absorbieran esos malos olores que se emiten”.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga