Vélez-Málaga apuesta por el emprendimiento juvenil y acoge una jornada integrada en el Proyecto Comercio Joven

En la mañana de hoy, el Palacio de Beniel acogió una jornada sobre emprendimiento juvenil que promueve el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio. El plan de Comercio Joven es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, dirigido a jóvenes menores de 30 años, con el que se pretende facilitar los conocimientos y capacidades esenciales en el mundo profesional para fomentar la empleabilidad de los participantes y que estén preparados para emprender un proyecto propio, si es lo que desean.

La concejala de juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, señaló que, ·ante un panorama laboral tan competitivo que tenemos actualmente es necesario que los jóvenes, además de tener talento, formación y capacidades, puedan desarrollar sus habilidades e intercambiar ideas a través de este tipo de jornadas, que les ayudan a encauzar un proyecto o idea propia”. Santana agradeció además a la Cámara de Comercio y a la Junta de Andalucía se hayan fijado en Vélez-Málaga para desarrollar esta iniciativa tan necesaria para los jóvenes veleños.

Por su parte la secretaria general provincial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen López Jiménez, explicó que “la finalidad de programas educativos como este es promocionar e incentivar el desarrollo de personas que sociolaboralmente se encuentran en situación de desempleo juvenil; personas muy jóvenes que se han apartado de la formación y que necesitan esta ayuda para poder desarrollarse profesionalmente”.



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar