Vélez-Málaga alcanzó el jueves la temperatura más alta del país con cerca de 42 grados

Es la segunda vez en menos de tres semanas que pone el mercurio en lo más alto de todo el territorio nacional.

Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas de España, Vélez-Málaga acabó este jueves poniendo el mercurio en lo más alto de España con 41.7 grados, superando los 40 que durante gran parte de la jornada se venía registrando en el aeropuerto de Málaga.



Aunque no es la primera vez que en los últimos años la capital de la Axarquía ocupa esta primera posición del ranking, al menos desde que se ofrecen estos datos nunca lo había hecho superando los 41 grados.

Un ejemplo fue hace tan solo poco más de dos semanas semanas. El pasado 16 de junio ya estuvo en la primera posición del ranking con 34.4 grados.

Durante 2019 Vélez-Málaga también ocupó en varias ocasiones la primera posición de las temperaturas máximas; el 14 de marzo, con 27 grados y el 12 de agosto, con 41. Por su parte, en 2018, la capital de la Axarquía registró hasta en tres ocasiones la temperatura más alta del país: el 11 de junio puso el mercurio en 32,3 º C. Solo unos días antes, el 4 de ese mismo mes registró 31,6 grados y el 14 de abril también alcanzó la primera posición con 25,2 grados.

Para hoy, las temperaturas seguirán siendo altas, aunque se espera que el mercurio no supere los 37 grados.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno