Vélez-Málaga actúa con mejoras de nivelado y hormigonado en el camino de Los Claros de Cajiz

Realizarán mejoras en otros cinco carriles del municipio, actuando sobre una superficie total de 4.570 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su continua apuesta por el desarrollo y la mejora de las zonas rurales que componen el municipio, continúa realizando actuaciones de mejora en los caminos y favoreciendo la accesibilidad y seguridad de vecinos y trabajadores. En esta ocasión se va a actuar en un total de seis carriles, sobre una superficie total de 4.570 metros cuadrados con una inversión de 253.256 euros a cargo del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2020.



La concejala de Agricultura, María José Roberto, visitó los trabajos que han comenzado estos días en el Camino de Los Claros, ubicado en la localidad de Cajiz, donde se está procediendo al nivelado y hormigonado de 520 metros cuadrados de carril. Roberto resaltó “la importancia de este tipo de arreglos que benefician especialmente al sector agrícola, principal motor económico y generador de empleo en nuestro municipio, además de facilitar las comunicaciones de los vecinos”.

La edil explicó que se van a realizar, además, actuaciones de nivelado y hormigonado en otros cinco caminos más del municipio como son el Camino de La Cañada Parra de Trapiche, donde se actuará en 440 metros cuadrados; el Camino del Collao en Vélez-Málaga, donde se mejorarán 1.850 metros cuadrados; el Camino de la Marquesa y el Camino del Cañeo, ambos en Benajarafe, trabajando sobre 540 y 620 metros cuadrados respectivamente, y en el Camino María Rivas de Lagos, con una superficie de actuación de 600 metros cuadrados.

María José Roberto destacó que para la ejecución de estos trabajos se cuenta con la ayuda de programas como el PFEA, que “favorece además la generación de empleo y supone la contratación de 16 oficiales y 119 peones durante un periodo de 6 meses”. “Dentro del presupuesto global de los trabajos, la maquinaria y la inversión de materiales está financiada por la Diputación provincial y la mano de obra la aporta en su mayoría el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y también se emplean recursos propios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”, detalló Roberto.

El municipio cuenta en total con cerca de 350 kilómetros de carriles y caminos agrícolas de los cuales unos 202 kilómetros son caminos principales y el resto son secundarios. Para actuar sobre estos caminos se establecen criterios como el estado de deterioro en que se encuentra el camino, el número de personas que se ven afectados por el mal estado del mismo y la cantidad de actividad económica, es decir, fincas agrícolas o ganaderas.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria