Vélez-Málaga acoge este viernes la tercera etapa de la III edición de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol Elite Women

Esta cita deportiva tendrá salida este viernes 31 de mayo desde el Paseo Marítimo de Torre del Mar y llegada a la Avenida de las Naciones en Vélez-Málaga.

El municipio de Vélez-Málaga vivirá una jornada intensa de deporte este próximo viernes 31 de mayo con la celebración de la tercera etapa de la tercera edición de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol Elite Women, que tendrá salida desde el Paseo Marítimo de Torre del Mar y llegada en la Avenida de las Naciones de Vélez-Málaga tras recorrer 79 kilómetros por la geografía de la Axarquía.



El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha dado a conocer los detalles de este evento deportivo que congregará a un numeroso grupo de profesionales del mundo del ciclismo y que suscitará también una gran expectación. Lo ha hecho junto al primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, la edil de Deportes, Rocío Ruiz, y el director comercial de la carrera, Enrique González.

“Estamos muy contentos de recibir con los brazos abiertos a la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol Élite Women para disfrutar de sus profesionales y de un evento de esta magnitud. Después de que finalmente no se celebrara este pasado mes de febrero la Vuelta a Andalucía en la etapa que tenía prevista su salida desde Vélez, las ganas y las expectativas siguen siendo máximas para acoger un gran evento ciclista como es esta cita. Un evento de carácter internacional que tendrá un gran alcance mediático y donde Torre del Mar y Vélez-Málaga podrán mostrar sus encantos y la calidad que atesora para la práctica de deportes y la organización de eventos deportivos. Así que acogemos con agrado y orgullo a todas las ciclistas que nos acompañen este viernes en esta tercera etapa para disfrutar de una gran fiesta del deporte por nuestras carreteras. E invito a todos los vecinos y amantes de las dos ruedas a disfrutar con el espectáculo que rodea a esta gran cita, llena de colorido y diversión”, ha comentado de inicio el primer edil de Vélez-Málaga.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha celebrado que Torre del Mar y el municipio sean un gran escaparate para la práctica deportiva. “Es muy grato poder compartir con todos ustedes en la mañana de este lunes la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Elite Women’, que contará con una etapa con salida en Torre del Mar y meta en Vélez-Málaga. Nuestro municipio será referente del deporte femenino con una prueba de referencia, muy seguida en medios de comunicación de todo el país, incluso internacionales, que pondrán el foco en nuestra tierra. Una promoción importante para nuestro municipio, partiendo desde nuestro espectacular litoral y recorriendo la comarca para acabar en Vélez-Málaga. Playa, senderos verdes, historia y una meta en la capital de la Axarquía. Sin duda, los mejores alicientes para una gran etapa”, ha explicado el también teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha dado más detalles y explicado algunos pormenores de cómo se desarrollará la prueba el próximo viernes. “Habrá una salida neutralizada desde el Paseo Marítimo de Poniente a las 13.00 horas. Tras dos kilómetros, a las 13.15 está prevista ya el inicio, que tomará dirección Algarrobo por la N-340, pasando por Caleta de Vélez. Subirán hasta Algarrobo, Sayalonga, Árchez, Canillas de Albaida, Salares, Sedella, Canillas de Aceituno, La Viñuela y ya camino a la Avenida Las Naciones de Vélez-Málaga, con una llegada prevista sobre las 15.30 horas y tras 79 kilómetros de trayecto”, ha indicado la concejala.

Finalmente, el director comercial de la carrera, Enrique González, ha agradecido al pueblo de Vélez-Málaga su predisposición para acoger esta cita deportiva. “Estamos muy agradecidos al municipio de Vélez-Málaga por la acogida y la predisposición que tienen para celebrar este gran evento. El próximo viernes vamos a vivir una gran fiesta deportiva, que no sólo estará en la carretera con la celebración de la tercera etapa de esta Vuelta a Andalucía Ruta del Sol Elite Women. Desde aquí animo a todos los amantes del ciclismo y a los que les guste el deporte que tomen parte en la salida y en la llegada porque tenemos preparada una Fan Zone que podrán sentir la experiencia del ciclismo profesional de cerca con diferentes actividades”, ha finalizado el director general.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga