Vélez desarrolla un plan específico para garantizar la seguridad de los participantes en la cabalgata de Reyes Magos

El área de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño abre las inscripciones para poder participar en la tradicional cabalgata del 5 de enero. 

El área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar la participación en la tradicional cabalgata de Reyes Magos y hace hincapié en la importancia de respetar las normas establecidas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha anunciado la apertura de las inscripciones y ha informado de algunas de las normas básicas de seguridad a respetar durante el desfile.

“Es muy importante que todas las personas participantes, así como los vehículos, las carrozas y los diferentes grupos de animación, observen y cumplan en todo momento las indicaciones de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y del personal de la Organización, para no dificultar ni entorpecer la marcha del recorrido ni poner en riesgo la seguridad de ningún ciudadano”, ha explicado el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano.

Para poder participar en la cabalgata de Reyes es necesario presentar una solicitud de inscripción, antes del 27 de diciembre, que se puede recoger en la concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha solicitud debe entregarse en el registro de entrada en la oficina de la OAC, sita en Plaza de San Francisco.

“Es importante recordar que todos los menores que participen en la cabalgata deberán estar autorizados por sus padres o tutores”, ha aclarado Hijano.

En el caso de los vehículos que remolcan a las carrozas, deben presentar la documentación exigida, tanto del vehículo como del titular y acompañantes, en el departamento de Tráfico de la Policía Local; respetando el mismo plazo del 27 de diciembre como fecha límite.

Hijano ha explicado también que “las carrozas deben respetar, como máximo, las dimensiones de 12 metros de longitud, 2,55 metros de anchura y 4,5 metros de altura, una vez engalanadas, y deben disponer de una barandilla de protección con la altura suficiente para evitar la caída de sus ocupantes, los cuales deben permanecer sentados durante todo el desfile. Asimismo, las carrozas deben ir vigiladas y protegidas exteriormente por cuatro personas, durante todo el recorrido, a las cuales haremos entrega de chalecos reflectantes desde la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.”

El desfile de la cabalgata de Reyes Magos de Vélez-Málaga comenzará desde la plaza de la India y realizará el recorrido oficial hasta su finalización en la plaza de las Carmelitas.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga