Vélez avanza en el futuro traslado de la Policía Local, Protección Civil y Centro del Profesorado al Mercovélez para crear más aparcamientos

El alcalde Jesús Lupiáñez anuncia que el Ayuntamiento ya ha asignado una dotación presupuestaria de 30.666,24 euros para el inicio de la redacción del proyecto.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya se trabaja para un traslado próximo de la Jefatura de la Policía Local, Protección Civil y el Centro del Profesorado de la Axarquía al espacio del Mercovélez, lo que habilitará un gran aparcamiento público en el centro histórico veleño.



Desde el Consistorio ya se ha asignado una dotación presupuestaria de 30.666,24 euros para el inicio de la redacción del proyecto básico, de ejecución, de instalaciones, de seguridad y de salud para trasladar estas tres instituciones al recinto del Mercovélez. Un cambio que también beneficiará el acortar los tiempos de respuesta ante posibles intervenciones de emergencia en todos los núcleos poblacionales.

El primer edil veleño ha explicado las razones que motivan este cambio y que cumplirán así uno de los compromisos electorales a su llegada a la Alcaldía, después de que meses atrás ya se llevara a cabo una reforma en el edificio de la Jefatura de la Policía Local para retirar el amianto y para darle una reforma integral a las instalaciones municipales.

“Queremos anunciar que va a empezar relativamente pronto la redacción del proyecto que cuenta con consignación presupuestaria para trasladar a la Policía Local, Protección Civil y también el Centro del Profesorado de la Axarquía, que actualmente se encuentra en el Palacio de Beniel, al edificio Mercovélez. Se trata de una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral y también en favor de nuestros vecinos para dar un mejor servicio. Todo ello además de una demanda importante por parte de la Policía Local y de Protección Civil”, ha indicado Jesús Lupiáñez.

“Con esta futura actuación llevaremos a cabo una doble intención, ya que dejaríamos libre el actual espacio de la Jefatura de la Policía Local para utilizarlo de aparcamiento en los primeros metros del centro histórico de Vélez-Málaga, lo que daría una mayor movilidad y una mejor gestión a una de las demandas ciudadanas. Vamos a seguir trabajando en la redacción del proyecto para trasladar la Policía Local, Protección Civil y el Centro de Profesores al espacio del Mercovélez y así poder contar con este espacio para aparcamiento público” ha concluido el alcalde.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar