
La plataforma vecinal convocó para este viernes en la plaza de la Constitución una concentración para manifestar su rechazo al emplamiento donde va a instalarse.
Con gritos y cánticos de ‘No a la subestación en esta ubicación’ y ‘Óscar Medina escucha a tu pueblo’, alrededor de 200 vecinos se concentraron en la noche de este viernes en la plaza de la Constitución de Torrox para seguir reivindicando al Ayuntamiento que reconsidere su posición y cambie la ubicación de la nueva subestación eléctrica que se está construyendo en la urbanización Torrox Park, según publica SUR.
Convocados por la plataforma ciudadana creada tras iniciarse las obras a finales del pasado julio, los residentes, apoyados por los grupos de la oposición, de PSOE, IU y Vox, prosiguen con su lucha para tratar de conseguir que se cambie la ubicación de proyecto.
Tras diversas acciones reivindicativas «menospreciadas y cuestionadas» por el gobierno municipal del PP la plataforma vecinal ha celebrado esta nueva concentración en la céntrica plaza de la Constitución «para manifestar con más fuerza nuestro rechazo a la ubicación elegida y exigir al gobierno municipal la inmediata paralización de las obras iniciadas».
Por su parte, el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), ha dicho que los ingenieros de la UMA «van a realizar mediciones constantes durante la ejecución y una vez que esté finalizada la instalación para demostrar que hay riesgo cero para la salud».
«Lo grave es no tener electricidad, y en Torrox hace años que no se están pudiendo dar licencias de obras porque no tenemos un suministro suficiente. «¿Qué quiere la oposición, que no se puedan construir nuevas viviendas y que la gente no pueda vivir en Torrox?», se ha preguntado Medina