Vecinos de Torrox limpian la maleza que impedía cruzar un puente de origen medieval

Los residentes aseguran que quieren poner su «granito de arena» para proteger este patrimonio y evitar que se deteriore.

Un grupo de vecinos de Torrox ha dado un paso al frente y, tras varios meses reclamándoselo a las administraciones públicas, han decidido acometer ellos mismos los trabajos de limpieza del entorno del Puente de las Ánimas, una infraestructura peatonal de origen medieval, que ha sufrido numerosas rehabilitaciones, ubicada junto al convento de Nuestra Señora de las Nieves, en el cauce del río torroxeño, y que es muy querida por los residentes de la zona, al ser escenario de numerosas leyendas, según informa Diario SUR.



Según han explicado los residentes, tras una valoración por parte de «expertos en medio ambiente y en patrimonio histórico», el pasado sábado la Plataforma Ciudadana Torrox en Auge se vio en la necesidad urgente de intervenir en el mencionado Puente de las Ánimas «para destaparlo ya que, tras años de sequía, las cañaveras habían ocupado el espacio que antes ocupaba el agua sobre el lecho del río y buena parte de la zona superior del puente con el consiguiente peligro de derrumbe en caso de riada y de accidentes por el tránsito peatonal».

La intervención en el puente ha sido dirigida exclusivamente a las cañaveras y las malezas que lo tenían obstruido e inaccesible, según los vecinos. También se ha retirado la basura y se ha limpiado la senda que era impracticable. Desde Torrox en Auge han asegurado en un comunicado que «siempre que esté en nuestra mano, pondremos nuestro granito de arena para la mejora de nuestro municipio, bien sea en cuestiones de patrimonio, en los servicios necesarios o en cualquier otra cuestión que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox