Vecinos de El Morche acusan a Costas de «hacer oídos sordos» ante la demolición de la pista de la feria

Aseguran que «eliminan nuestra identidad» cuando las playas están «llenas de chiringuitos de hormigón».

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha demolido este miércoles la simbólica pista de baile junto al paseo marítimo de El Morche. Un espacio que los ‘morchericos’ daban un gran valor, ya que se usaba como pista de baile en eventos como ferias y fiestas, y para actividades deportivas de los más pequeños. La Asociación Vecinal de El Morche acusa a Costas de «hacer oídos sordos» ante los vecinos que no querían su destrucción y lamentan su forma de actuar, «sin que nos diese tiempo ni a organizarnos para evitar que podamos protestar».



La plataforma ciudadana se había movilizado para evitar que Costas eliminase la gran losa de hormigón utilizada como pista de baile en la playa de El Morche y había iniciado una recogida de firmas en la plataforma web change.org, donde en apenas 24 horas acumula más de 150 firmas.

«Basta ya, dejadnos en paz», expresa la asociación. «Eliminan nuestra identidad. Nuestra pista molesta, pero llenan las playas de chiringuitos de hormigón impidiendo mantener los chiringuitos tradicionales», añaden.

Los vecinos declaran que «en todo el litoral nos encontramos con montones de aberraciones arquitectónicas permitidas por Costas, playas destrozadas a las que no se le dan solución, pero no, lo más urgente, eliminar la pista de baile de la feria de El Morche, que además ha servido de espacio de ocio para niños y mayores todo el año durante más de 60 años».

«Otra seña de identidad de nuestro pueblo destruida», así concluye la Asociación Vecinal de El Morche en su vídeo en directo de la demolición.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00