Varios proyectos emblemáticos para Vélez-Málaga, en fase de valoración de propuestas para su adjudicación

En estos días se han convocado diferentes mesas de contratación para la apertura de ofertas recibidas relativas al desarrollo de los proyectos de remodelación de Mercovélez, la plaza Jiménez Puertas y la calle Padre Raimundo Codesal, así como para el equipamiento interior del Teatro de Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se encuentran en estos días valorando las diferentes propuestas recibidas, una vez finalizado el plazo para presentar las ofertas, para el desarrollo de diferentes proyectos emblemáticos para el municipio como es el caso de la remodelación del edificio Mercovélez, la plaza Jiménez Puertas y la calle Padre Raimundo Codesal; así como para el equipamiento interior del Teatro-Auditorio de Torre del Mar.



Una vez celebradas las diferentes mesas de contratación para cada uno de los proyectos licitados, se están valorando las ofertas recibidas para poder adjudicarlos y poder comenzar a ejecutarlos a la mayor brevedad posible. Se trata de varios proyectos que responden a una importante demanda de la ciudadanía, que suponen una considerable mejora en las infraestructuras de las zonas de actuación y que dan un paso más para ser una realidad.

El proyecto de remodelación de Mercovélez, en su primera fase, supone una inversión total de de 1.664.109,01 euros y un periodo de ejecución de unos nueve meses, para llevar a cabo la sustitución de las cubiertas, de la carpintería y a la instalación de nuevos sistemas de energía fotovoltaica, iluminación y ventilación. Una vez completadas todas las fases de esta actuación, el objetivo es convertir el edificio en un espacio de usos múltiples donde albergar diferentes actividades de interés general para el municipio que puedan asumir una capacidad de hasta 1.000 personas.

Las obras de reurbanización de la plaza Jiménez Puertas han contado con el interés de nueve empresas, para una actuación que contempla un presupuesto inicial de 77.800 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses. En el caso de las obras relativas a la calle Padre Raimundo Codesal han sido catorce las empresas interesadas que han presentado su oferta, para un proyecto que prevé un importe de 223.186,75 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses.

Asimismo, en la mañana del miércoles, se ha llevado a cabo la apertura de ofertas para el contrato de servicio de proyecto de instalaciones del Teatro-Auditorio de Torre del Mar, la apertura de la declaración responsable y de los criterios cuantificables.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos