Urgente: Solo queda sangre en las reservas de Málaga para un día

Los responsables del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) hacen un llamamiento urgente a la población para que done en sus instalaciones, situadas en el recinto del Hospital Civil.

Las reservas de sangre de Málaga están bajo mínimos. Las existencias solo garantizan el suministro para un día. Los responsables del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha hecho este martes (tras el puente del cambio de quincena) un llamamiento urgente a la población para que done en sus instalaciones, situadas en el recinto del Hospital Civil. Hace falta sangre de todos los grupos.



Cada día son necesarias 250 bolsas de sangre en Málaga para poder mantener el stock suficiente y cubrir toda la demanda de los hospitales según ha explicado en la SER la directora del CRTS, Gracia María García.

Para donar sangre solo es preciso ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud. La sangre no se puede fabricar; hay que obtenerla mediante donaciones que suponen dedicar unos 15 minutos de tiempo. Cada donación de sangre puede servir para hacer una transfusión a tres personas distintas, sea de glóbulos rojos, plaquetas o plasma.

Para donar plasma es conveniente pedir cita previa (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) llamando al 951 034 120 o 951 034 121.

In this article