Urbanismo impulsa el desarrollo de suelo productivo en Rincón de la Victoria

El área lleva a Pleno la aprobación del documento de Evaluación Ambiental Estratégica en la zona situada en el noreste del núcleo consolidado

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria avanza en la tramitación administrativa para el desarrollo de suelo productivo en el municipio.



La actuación, según explica el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez (PP), viene a impulsar el Área de Oportunidad A-8 de contenido productivo recogida en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), “para conseguir el modelo de ciudad que hemos marcado para Rincón de la Victoria: mejorar y ampliar los equipamientos y usos productivos para la ciudad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de disponer de este tipo de suelo para atraer a empresas que fomenten la economía del municipio. Hay que impulsar y agilizar este tipo de tramitaciones que faciliten la disponibilidad urbanística de este tipo de suelos. Tenemos una excelente ubicación dentro del área metropolitana de Málaga, que es un atractivo para que grandes empresas puedan asentarse en nuestro municipio”.

La redelimitación del suelo urbanizable no sectorizado en este trámite pretende sectorizar más de 170.000 metros cuadrados de suelo con una dotación de más 34.000 metros de suelo de zonas verdes de sistemas generales. Este nuevo ámbito sectorizado se divide a su vez en dos sectores (SUS-2.A y SUS-2B), de modo que se permita su desarrollo urbanístico de forma independiente.

“En este sector 2B ya se incorpora la ordenación pormenorizada que ubica más de 30.000 metros cuadrados de suelo industrial, además de 17.000 metros cuadrados de suelo comercial, 5.000 metros cuadrados de suelo terciario, y 5.500 metros cuadrados de equipamiento público”, explica el edil.
En esta ordenación ya se contempla una conexión directa mediante una rotonda con la A-7 para facilitar las comunicaciones.

Esta innovación del PGOU tuvo una aprobación inicial por el Pleno de marzo de 2012, pero vista la imposibilidad de continuar con el expediente como consecuencia de la publicación del Decreto Ley 31/2020 de medidas extraordinarias y urgentes en materia de evaluación ambiental estratégica de determinados instrumentos de planeamiento urbanístico, y al no disponer de la correspondiente Evaluación Ambiental Estratégica requerida, ahora es necesario realizar esta tramitación para volver a una nueva aprobación inicial con todas las garantías jurídicas.

Por último el edil ha dicho que “la propuesta innovadora parte del interés municipal y supramunicipal en potenciar el desarrollo de suelos con uso de actividades empresariales y productivas, de forma que se agilice la respuesta a la demanda existente, ayudando a vertebrar la ciudad y la aglomeración urbana de Málaga con actividades alternativas al uso residencial, posibilitando un desarrollo equilibrado y óptimo, tanto económico como empresarial”.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar