Unos 250 migrantes intentan entrar en Ceuta y más de un centenar lo logra tras saltar la valla fronteriza

Es el primer salto masivo que ocurre en esta ciudad autónoma desde el pasado mes de julio del año 2018

Alrededor de 120 migrantes han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta en un salto masivo a la valla fronteriza, el primero desde hace más de un año, el 26 de julio de 2018. El salto -en el que han participado unas 250 personas- ha tenido lugar alrededor de las 06:45 horas en la Bahía Norte.



Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado de que el salto se ha producido por el perímetro fronterizo, a la altura de la conocida como Finca Berrocal. El lugar concreto, según han apuntado las mismas fuentes , es el espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina en su extremo norte el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud.

Según fuentes relacionadas con la asistencia a los migrantes, se eleva a 153 la cifra de personas que han entrado a Ceuta.

Seis agentes de la Guardia Civil resultan heridos

El salto no ha podido ser controlado por las fuerzas marroquíes ni tampoco por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona.

Seis agentes han resultado heridos leves durante el salto y todos ellos han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta. Los migrantes tampoco tienen lesiones graves, más allá de algunos cortes.

Durante el salto, algunos migrantes se han quedado encaramados a la valla, según la radio pública, que también informa de que los que han llegado a suelo español han ido corriendo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar