Unos 154 menores son atendidos en el Centros de Atención Infantil Temprana de la Asociación El Taller de la Amistad de Nerja

La delegada de Salud ha mantenido hoy una reunión con el colectivo y ha visitado las nuevas instalaciones

Unos 154 menores son atendidos a lo largo del año en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Asociación El Taller de la Amistad, en Nerja.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha mantenido hoy un encuentro con el colectivo y ha destacado que para el Gobierno andaluz es fundamental la prevención y el tratamiento de los menores de 0 a 6 años con factores de riesgo o trastornos en el desarrollo. “El modelo impulsado por la Junta garantiza una atención temprana universal, gratuita, de calidad, teniendo en cuenta en todo momento el interés superior del menor”, ha manifestado.

Durante su visita a las instalaciones, González ha señalado que el pasado mes de octubre se prorrogó el acuerdo marco entre la Delegación y la Entidad por un importe de 244.992 euros, lo que supone un incremento de 74.432 euros con respeto al anterior con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad de los niños y niñas y de sus familias a este servicio. “Este incremento va a permitir aumentar el número de menores atendidos, y el número de sesiones, llegando a las 11.136 sesiones anuales”, ha concretado.

En este sentido, ha afirmado que “el desarrollo del Decreto sobre Atención Infantil Temprana está permitiendo ampliar y reforzar la asistencia a los menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, a través de medidas de prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y participación de las familias y del entorno social”.

El Centro de Atención Infantil Temprana de la Asociación El Taller de la Amistad, que actualmente atiende a 119 menores de diversos municipios de la comarca de la Axarquía, como Nerja, El Morche, Torrox, Cómpeta, Algarobo, Torre del Mar y Vélez-Málaga, está formado por 7 profesionales entre los que se incluyen dos psicólogos, tres logopedas y dos fisioterapeutas.

Las instalaciones, ampliadas desde el pasado mes de julio, cuentan con cinco aulas de psicología y logopedia y un aula de fisioterapia, de las cuales cuatro están provistas de cámaras ‘Gessel’, donde las familias pueden observar directamente el progreso y la intervención del niño paso a paso y participar en las sesiones y observar de forma directa cómo el terapeuta interactúa con él.

La delegada de Salud ha agradecido a la asociación “la disponibilidad y el apoyo y colaboración que viene manteniendo con la Delegación, para poder garantizar la prestación de los servicios de Atención Temprana con la máxima calidad”.

En este artículo



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar