Uno de los presos más peligrosos del país aprovecha un permiso para darse a la fuga en León

Condenado a 138 años de prisión, tenía que volver al Centro de Inserción Social de León el pasado 31 de julio, pero no regresó

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación por la fuga del peligroso recluso Santiago Izquierdo Trancho, que en la jornada del 31 de julio, cuando finalizaba el disfrute de su permiso penitenciario, no regresó al Centro de Insercción Social Jesús Haddad Blanco de León.

Pasado el tiempo reglamentario, los organismos competentes abrieron la investigación y comenzaron su búsqueda, en una labor que fuentes oficiales no han dado aún por cerrada.

Santiago Izquierdo Trancho ingresó en prisión el 30 de mayo de 1985. Se trata de un recluso condenado por asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas, robos y un nutrido historial que le hace tener el dudoso honor de ser de los presos más peligrosos de la historia española.

En septiembre de 1987 asesinó a otro interno después de obligar a un funcionario a que le abriera la celda de su víctima.

Se trata, según apunta el sindicato Acaip, de un individuo capaz de ocultar cuchillos y pinchos en su estómago, serrar barrotes y disimularlo con pasta de dientes pintada, entre otras atrocidades.

Su condena se eleva a 138 años de cárcel.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar