Uno de cada cuatro vecinos de Torrox ya disfruta del bus gratis

En torno a 5.000 residentes han solicitado ya el carné para poder hacer uso del transporte municipal de manera gratuita.

Uno de cada cuatro vecinos de Torrox ya está disfrutando del servicio de transporte urbano de manera gratuita. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mostrado su satisfacción al conocer que ya se han solicitado casi 5.000 carnés desde que el Ayuntamiento aprobó que todos los residentes de Torrox, independientemente de su edad, pudieran acceder gratis y de manera ilimitada a los autobuses urbanos.



Medina resaltaba que los vecinos pueden desplazarse a lo largo de los 54 km2 del municipio (desde El Morche, hasta Calacetie, El Peñoncillo o el pueblo) sin tener que usar sus coches, con lo que además de colaborar en el mantenimiento y respeto del medioambiente, al reducir la emisión de gases contaminantes, supone claramente un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos.

En este sentido la edil de Contratación, Paula Moreno, señalaba que con la puesta en marcha de este servicio culmina el Plan de Modernización del Transporte Urbano, que comenzaba el pasado año con la instalación de marquesinas o la digitalización del servicio, además de la mejora de las infraestructuras.

Insistiendo en que desde el consistorio se hace esta apuesta económica pensando en la economía de los ciudadanos, animaba a aquellos que aún no tienen el carné a que lo soliciten, recordando que pueden hacerlo en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, el SAC del Ayuntamiento, o en la Tenencia de Alcaldía de El Morche.

El regidor torroxeño ha insistido en la importancia de contar con este servicio especialmente en este verano que está siendo histórico en cuanto al volumen de visitantes, ya que al hacer uso de los autobuses se descongestiona los aparcamientos y las carreteras.

Por último señalaba la necesidad de estudiar nuevas alternativas para dar solución a unos problemas de accesibilidad que anteriores equipos de gobierno no han tenido en cuenta y que actualmente causan embotellamiento en la carretera nacional.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04