Unicaja asegura que ya está ejecutando obras de emergencia en el convento veleño de Las Claras

La información se produce tras solicitar ayer el PP  una inspección urgente del edificio a raíz de las últimas lluvias.

Tras obtener la correspondiente licencia municipal y con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Unicaja, propietaria del Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia de Vélez-Málaga (siglo XVI), conocido popularmente como Las Claras, está acometiendo trabajos de emergencia en varias zonas del interior del edificio religioso, según informaron a Diario SUR fuentes de la entidad.



Las tareas, que está previsto que concluyan «en unas semanas», también afectarán al muro perimetral, tras producirse la caída de cascotes en varios paños. De hecho, en las últimas semanas se han registrado caídas del enfoscado del muro exterior que da a la calle Martillo, lo que ha llevado al Consistorio veleño a cerrar provisionalmente al tráfico esta céntrica calle.

La información de Unicaja se produce tras solicitar ayer el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, una inspección urgente del edificio, declarado BIC, tras las últimas lluvias.

Del mismo modo, el parlamentario de Adelante Andalucía por Málaga Guzmán Ahumada visitó ayer el convento veleño y anunció que van a presentar iniciativas para solicitar su recuperación, al igual que la del entorno del yacimiento fenicio de Los Toscanos, en el núcleo de Almayate.

Desde el verano de 2017 el antiguo convento, que tuvo uso religioso hasta 2009, año en el que las religiosas se trasladaron a un convento de nueva construcción situado en la carretera de Arenas, es propiedad de la entidad financiera Unicaja, tras no poder afrontar sus propietarios el pago de la hipoteca de 3,6 millones que tenían suscrita. El Ayuntamiento está tratando de hacerse con la propiedad del inmueble, para lo que negocia con el banco. Sin embargo, hasta el momento, no se ha cerrado ningún acuerdo, informa SUR.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar