Los vecinos afectados piden que se instalen contadores de última generación.
El Ayuntamiento de La Viñuela ha contabilizado una veintena de viviendas que habrían realizado un gasto «desmesurado» de agua, llegando a tener recibos que rondan los 20.000 euros, según el propio consistorio. El alcalde de La Viñula, José Juan Jiménez (PSOE), aseguraba que el problema ha afectado a «unas 15 ó 20 viviendas unifamiliares con jardín y piscina, mientras que, según los vecinos afectados, superarían el centenar, asegurando incluso que las facturas trimestrales alcanzan los 70.000 euros, según recoge la publicación de SUR.
Los afectados, además de querer negociar un descuento grupal, están interesados en instalador contadores de última generación puesto que achacan a una lectura errónea con los actuales medidores y la posible entrada de aire al sistema, debido a las interrupciones de suministro por la sequía.
Desde el consistorio la concejala de Ciudadanos Extranjeros, Amber Crookshank (PSOE), aseguró a SUR que todos los medidores de agua están siendo revisados y que en un principio todo apunta a que marcan la cantidad de agua que se habría utilizado.