Una vecina de Rincón de la Victoria se lleva los 10.000 euros del roscón de una confitería de León

Una mujer de 44 años vecina de Rincón de la Victoria ha sido la ganadora de los 10.000 euros ocultos en uno de los roscones de Reyes de Confitería ‘Conrado’ de La Bañeza (León).

Rosalía R.R. se ha llevado este premio oculto en un roscón relleno de nata que compró a través de internet. Precisamente las ventas electrónicas de este dulce de ‘Conrado’ se han incrementado un 60 por ciento este año, según han confirmado fuentes de la confitería.



De acuerdo con estas mismas fuentes, la agraciada desea utilizar este premio para conocer el norte de España y realizar el Camino de Santiago en este año santo Jacobeo. Además, y si las circunstancias lo permiten, se plantea viajar a Australia.

La Confitería ‘Conrado’ escondió este año 10.000 euros en un roscón de Reyes que se ha vendido hasta el mismo 6 de enero, una tradición que celebra su edición número 12 y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería, que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la quinta generación al frente de este negocio familiar, ha explicado que los roscones ya se comercializan y que se reparten a todo el mundo.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a los 10.000 euros esta edición.

La producción de los famosos roscones de la confitería ‘Conrado’ no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.

Desde 2017 los roscones rellenos de esta confitería se pueden vender a cualquier parte del mundo, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.

Manuel Antonio González ha explicado que los roscones que más se venden son los rellenos de nata, que suponen el 80 por ciento de las ventas, y de crema, aunque se pueden rellenar «al gusto del consumidor», desde trufa, chocolate o cabello de ángel.

Esta confitería también elabora un roscón que bautizaron con el nombre del periodista ‘Carlos Alsina’ y que no lleva frutas escarchadas.

El roscón del año pasado agraciado con 10.000 euros se vendió a una pareja formada por un leonés y una cordobesa, ambos suboficiales del Ejército de Tierra destinados en Madrid y que habían adquirido el 4 de enero un roscón mediano relleno de crema. El varón de la pareja procedía de un pueblo próximo a La Bañeza, mientras que la mujer era de Aguilar Del Río (Córdoba).



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga